«

»

ago 08 2013

Guías para los consejos técnicos escolares 2013-2014



El quehacer diario de los docentes, su experiencia en las aulas y en la comunidad escolar son procesos que requieren la interacción, el diálogo entre pares y el apego a las disposiciones aplicables.

Con esta visión, la Secretaría de Educación Pública recupera y refuerza la figura del Consejo Técnico Escolar, pues es ahí donde se detectan los retos y se traza el camino rumbo a una mejora constante, en la que cada uno tiene un papel crucial.

El Consejo Técnico Escolar es el colegiado integrado por el director y la totalidad del personal docente de cada escuela encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar, de manera unificada, se enfoque a cumplir satisfactoriamente su misión.

Para el ciclo escolar 2013-2014, la SEP plantea la eliminación del curso básico. En su lugar operará la fase intensiva del consejo técnico escolar.

Por ello, se comparten las guías de trabajo para ésta fase:

Descarga Guía El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela. Educación Básica

Descarga Lineamientos para la organización y el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares. Educación Básica.

Descarga Guía para el Consejo Técnico Escolar. Escuelas de Tiempo Completo. Educación Primaria.

Descarga Lineamientos para la Organización y el Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo. Educación Primaria

Descarga Guía Garanticemos en nuestras escuelas las condiciones básicas para el aprendizaje. Una responsabilidad del Consejo Técnico Escolar. Proyecto de Laptops para alumnos de 5° y 6° grados de educación primaria de escuelas públicas. (Colima, Sonora y Tabasco)


Descargado: [4475] veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *