«

»

ene 27 2013

Con respecto a la dichosa Reforma Educativa, 5 razones a favor y 5 en contra:

Escribió: La Banda


A FAVOR:

1.- Con la evaluación Universal, se detecta a muchos docentes “habilitados” como tal, sin tener la mínima preparación para impartir clases…son gentes que lograron la plaza mediante compra, favores políticos, compradazgos, etc.

2.- Si la infraestructura de las escuelas se verá favorecida con la construcción MÍNIMA para funcionar como centro educativo integral, con aulas suficientes, laboratorios equipados, talleres, baños dignos, cocinas ó comedores para esc. de tiempo completo y espacios para practicar deportes…ADELANTE !

3.- Si el Gobierno Federal y los Estados asignan los presupuestos correspondientes al MANTENIMIENTO de las instalaciones y al resguardo de las mismas, SIN COSTO para las APF (Asociaciones de Padres de Familia)…VA !!!

4.- Si los “Estímulos” a Docentes por mejoras en las Evaluaciones de ENLACE se pagan en tiempo y forma…( en Sinaloa, deben Enlace desde 2010) ENCANTADOS !!!

5.- Si se deja de señalar a los maestros como los “culpables” del desastre educativo, cuando existen multifactores que nos han llevado a ello…crisis, violencia, narco, subempleo, pobreza marginal, etc. y se dejan de usar las becas de Progresa y Oportunidades como botín político, por los gobernantes en turno….BIENVENIDA !!!!

EN CONTRA:

1.- Se utilice la Reforma Educativa como arma para combatir el absoluto poder que el mismo PRI, con SALINAS, le dio a ELBA ESTHER, atacando al gremio…ellos la criaron…ellos que resuelvan.

2.- Se pretenda tener a las escuelas como centro de control de la población, parecido a campos de concentración, donde los maestros serán vigilantes y guardianes de las conductas, actividades y actitudes de sus alumnos….NO SOMOS GUARDERÍAS.

3.- Se violenten los derechos laborales de los maestros, al alargar la jornada de 6 a 9 horas diarias, sin recibir compensación económica por ello.

4.- Se sigan aplicando instrumentos de evaluación y medición de los aprendizajes estandarizados, sin tomar en cuenta las condiciones económicas de las comunidades, la infraestructura, las desventajas en comunicaciones y la falta de materiales educativos….sólo comparables con países de primer mundo…como si viviéramos en jauja.

5.- Se busque de a poco, privatizar de manera velada, la Educación en México, beneficiando a la iniciativa Privada, quien está frotándose las manos, por tan jugoso negocio, y culpabilizando al magisterio de todos los males del país….HECF!

Cortesía de José yago
http://hazmeelchingadofavor.com


Descargado: [1971] veces

Processing your request, Please wait....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *